lunes, 10 de febrero de 2014

ABRAZOS.........LA MEDICINA ALTERNATIVA


¿Cuáles son los beneficios de un abrazo?
* Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
* Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.
* Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.
*Preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros.
*No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. esto crea la sensación de que todos somos parte de algo y beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.
*Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciéndola sentir más vibrante y quitándole la tendencia a enfermarse.
*No tenga miedo a abrazar ni a hallarse intimidado por ello. Cuando lo tenga, pregúntese si existen personas en el mundo que no necesitan experimentar el contacto físico de sus seres queridos y, por sobre las demás cosas, que no quieren mostrar ese cariño ante los demás.
*Recuerde que, a menudo, es más difícil saber recibir un abrazo que otorgarlo. Esto es porque un abrazo tiene un sorprendente efecto terapéutico -ya que produce un sentido de compañía- y, por lo general, nuestra sociedad ha querido, sobre todo en las últimas décadas, valorar el individualismo.
Diversas publicaciones han señalado que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.



Hoy hemos conocido la vida de Temple Gardin,una mujer autista y más concretamente Asperger,cuya característica más impactante era su imposibilidad y rechazo al contacto físico con el resto de mortales.El simple hecho de dar un abrazo a alguien le suponía un estado de nerviosismo y alteración tal que podía llegar a sufrir profundas crisis nerviosas.
Su enorme capacidad intelectual le hace llegar a la universidad,graduarse y ser capaz de construir una maquina de abrazos que sustituyera esas carencias afectivas......esta claro que de una u otra manera todos sin excepción necesitamos que nos quieran, que nos abracen y sentir ese efecto terapéutico que tienen los abrazos......aunque sea a través de una máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario